miércoles, 22 de abril de 2009
[[Música]] Nelson Pavón - Censuras [[Música]]
lunes, 20 de abril de 2009
Salamá, Olancho
De Salamá, Olancho |
La iglesia catolica de Salamá fue construida entre los años 1831 a 1833 y bendecida en febrero de 1834. Actualmente el Padre Andres Tamayo está a cargo de la feligresia igualmente es lider del movimiento ambientalista de Olancho, sin embargo en el pueblo hay una diversidad de entidades religiosas de caracter prostentante, alrededor de unas 15.
De Salamá, Olancho |
Aun se conserva las actividades que nuestros antepasados, para muestra un boton: "Los judios" en semana santa ellos recorren el pueblo haciendo de las suyas...
De Salamá, Olancho |
La vista de la noche es impresionante, es tan despejado que en lo personal me quedé admirando el cosmos por un buen tiempo, de las veces que he ido me he puesto en la terraza a relajarme viendo las estrellas y tambien cometas que pasan por nuestro planeta, es maravillosa cada noche pasarla aqui en Salamá.
De Salamá, Olancho |
Para pasar una buen momento con los amigos (as) el parque municipal es propicio para la diversion sana, sea de mañana, tarde o noche el parque nos brinda una serenidad increible.
De Salamá, Olancho |
Aun se conservan espacios insignes del pueblo como este que un dia fungió como Bar, vale la pena cuidar estos lugares para que las generaciones que vienen puedan apreciar esto!!!
De Salamá, Olancho |
A muy pocos metros del centro de Salamá está el unico hotel, cuenta con confortables habitaciones, sencillas y dobles. Ademas cuenta con servicio de Cafeteria y el trato es muy amable por parte de los dueños pues ellos mismos atienden el Hotel.
De Salamá, Olancho |
PARA MAS FOTOGRAFIAS DEL MUNICIPIO DE SALAMA, OLANCHO VISITA: http://picasaweb.google.com/koalamhn/salama
sábado, 18 de abril de 2009
El Rock Show
Teguz y el Calor
No es cosa de hoy, ya por varios días hemos venido sintiendo la contaminación a nuestro alrededor. No es porque sea temporada de verano, las causas son distintas.
Tampoco no es ningún tema trivial, ni mucho menos un problema que no nos compete. Todo lo contrario somos cada uno de nosotros los que estamos involucrados, cada uno de nosotros somos los culpables de lo que nos está pasando actualmente con nuestro clima, con nuestra ciudad, con nuestro país, con nuestro hogar: el planeta Tierra.
Pasamos por una etapa muy difícil, o así nos la quieren hacer ver, pero cada hondureño sea como sea le hace frente al diario vivir. En muchas ocasiones pasamos por alto o desapercibido el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.
El calentamiento de nuestra ciudad es un hecho. Como es nuestra naturaleza a cada segundo despedimos moléculas de CO2, NO2, SO2 que van directamente a nuestra atmosfera, pero el diseño de nuestra ciudad Tegucigalpa es como una gran olla, basta con irnos a uno de los cerros que nos rodean o cubren y veremos en el gran hueco que nos encontramos.
La luz es una onda y el calor es otro tipo de onda, de distinta frecuencia. La atmosfera funciona como el vidrio polarizado que deja pasar la luz pero no el calor. En un par de semanas cuando se acumule en las nubes esa carga de humo, las primeras lluvias que caigan sobre la ciudad son muy contaminadas, se funcionaran elementos como el bicarbonato y el acido sulfúrico que corroe cualquier cosa, como las laminas de zinc, todo lo que es calcario también y las plantas también sufren.
Todo el problema se genera con el combustible que usamos. Hay países que contaminan más y son los países desarrollados, y lo que ellos hacen nos afecta a nosotros también. Solamente Estados Unidos tiene un 25% de contaminación mundial.
Honduras si es un participante más pero en menor escala, contamos con una extensión de bosques envidiable en Centro América y es uno de los países que está listo para producir oxigeno y limpiar lo que está contaminado.
Es momento para estacionar el daño que nos estamos haciendo, reduciendo lo que consumimos, tomando medidas en nuestro hogar, con nuestro carro (para quienes tienen uno), porque todo lo que nosotros expiramos al aire eso mismo se nos devuelve, cuidemos de nuestra casa: Tegucigalpa, Honduras, América, La Tierra.