Del 19 al 21 de Julio de 2010 tuve el honor de compartir con artistas de varias comunidades del interior del país.
PARA VER LAS FOTOGRAFIAS Y DESCARGARSELAS ENTREN A ESTA PAGINA: http://picasaweb.google.com/Puntohn/IMuestraNacionalDeTeatroComunitario#
AHI ENCONTRARAN LA GALERIA Y LA OPCION PARA QUE LAS DESCARGUEN, SI TIENEN PROBLEMAS ESCRIBANME A: puntohn@hotmail.com
El lunes desde el municipio de Opalaca, Intibucá el grupo Supul inaguró la Muestra con la presentación de su obra "Al mal tiempo... buena compostura" remontandonos a la epoca colonial con la representación de la llegada de los españoles a tierras hondureñas y regalandonos la exposición de la tradición de la compostura. Esta misma obra fue puesta en escena el dia martes en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en la cual tuve el placer de estar y presenciar cómo en tan poco tiempo (3 horas) acondicionaron el pequeño espacio del CCET para el montaje de la obra, quedé impresionado por el trabajo ya que el espacio fue extremadamente reducido pero aun así se llevo con gran suceso la obra. Nos crearon a los presentes una sensibilidad e identidad con la misma que nos llenamos el espíritu y sentir el orgullo de ser hondureño.
Gente de Malpaso y Puerto Lempira les debo sus fotos y videos, tuve que asistir a Supul esa misma tarde y no se puede estar en ambos lados y pues tenía obligaciones con el grupo de Opalaca.
El miércoles, la jornada más fuerte la empezó el grupo de jóvenes de Agalteca y Sabanetas, Yoro por la mañana presentando "El despertar de la Danta" ante un Teatro Nacional lleno, llevandose la admiración por su calidad en muchos aspectos, y personalmente me gustó mucho la obra, ¡Felicidades muchachas (os)! y también estar con ustedes por lo que les mencioné y conocen muy bien, fue un honor conocerles y tratarles aunque haya sido hasta el último día de su estancia por Tegucigalpa, pero ya saben cuándo vuelvan por estos lados, serán bienvenidos y con las condiciones que se merecen. Individualmente se les estima y los visitaré pronto por allá como quedamos jejeje.
Por la jornada vespertina estuvo el grupo de La Labor, Ocotepeque con "Una cuenta pendiente" relatandonos la historia de un matrimonio en problemas al interior de su hogar, un momento de reflexión y proyección de la sociedad machista.
Para cerrar por la noche los grupos Pajizos y La Cascada hicieron lo propio, con tematicas politico actuales y ecologicas que retuvieron al público en sus asientos a pesar de lo alto que la noche nos alcanzaba.
No queda más que agradecerles todo lo que nos vinieron a entregar y esperando que continúen con éxito presentandose en otros escenarios nacionales e internacionales y llevar nuestra cultura y tradiciones. Nos alegrará saber que han seguido con este proyecto artístico y expandido y pulido aún más su talento.