martes, 27 de abril de 2010

Homenaje a Escritores Hondureños

Miguel Ángel Matute y Julio Visquerra son los pintores encargados de este merecido homenaje a varios escritores hondureños. La exposición esta abierta desde ya y terminará el 23 de mayo en el Salón Paraninfo de la Galería Nacional de Arte en horarios de 9:00 am a 4:00 pm y domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

Clementina Suarez (Julio Visquerra)




Clementina Suarez (Miguel Matutte)




Carlos Izaguirre (Miguel Matutte)




Medardo Mejía (Miguel Matutte)




Eliseo Pérez Cadalso (Miguel Matutte)




Alejandro Castro (Miguel Matutte)




Filadelfo Suazo (Miguel Matutte)




Ramón Oquelí (Miguel Matutte)




Rafael Heliodoro Valle (Miguel Matutte)




Roberto Sosa (Miguel Matutte)



Oscar Acosta (Miguel Matutte)

lunes, 26 de abril de 2010

XXII Bienal de pintura IHCI 2010



El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, convoca a la vigésima segunda edición de la Bienal de Pintura IHCI 2010.

Este evento cultural se creó en 1963 con la finalidad de incentivar y fortalecer el arte en Honduras. Desde entonces ha participado artistas que son de gran renombre en la actualidad y que son ejemplo para los jóvenes con habilidades artísticas del país.

Bases del concurso

1. Participantes:
Podrán participar pintores nacionales y extranjeros residentes en el país, siempre y cuando observen y cumplan las bases de esta convocatoria con la responsabilidad como una forma de superar su calidad plástica.

2. Propuestas:
Las obras deberán ser inéditas, originales y recientes (no más de un año), deberán presentarse acondicionadas y listas para colgarse. El tamaño no tiene que ser mayor de 2mts x 2mts, ni menor de 1mt x 0.75mts. Se aceptarán 2 obras por artista.

El artista deberá rotular la obra con el número de su aplicación y llenar esta cuidadosamente, adjuntando el curriculum vitae. Así mismo firmará la aplicación aceptando cada una de las bases de la convocatoria.

El participante debe fijar el precio de su trabajo (requisito indispensable) efectuando una donación del 20% de toda obra participante que sea adquirida. De esta forma el IHCI estará en disposición de continuar promoviendo este tipo de eventos.

3. Plazos y recepción de obras:
El periodo de recepción será del lunes 14 de junio al miércoles 30 de junio únicamente (no habrá ningún tipo de prorroga), para fines de organización, el participante será el responsable del transporte de su lienzo.

Las obras participantes se recibirán en el IHCI, situado en la Calle Real, Comayagüela. Para mayor información llamar al Departamento Cultural, Tel. 220-1393/94, e-mail: ihcicultural@gmail.com .

El evento será inaugurado tentativamente en 15 de julio de 2010 y estará abierto hasta el 5 de agosto de 2010. Ninguna obra expuesta podrá ser retirada antes del día de la clausura.

El IHCI no se responsabilizará por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío o rotura, robo o cualquier siniestro ocurrido con respecto a la obra.

4. Jurados:
El jurado estará constituido por tres personas de reconocida competencia e imparcialidad, cuyo fallo será inapelable y publicado en acta, para el cual no tomará en cuenta la condición del artista, sino la calidad de las obras que presente. Sus facultades serán:
- Preseleccionar las obras presentadas.
- Otorgar los premios establecidos.
- Otorgar menciones de honor.
Las obras no preclasificadas según criterio del jurado, no formarán parte de la exposición cuyo listado será publicado en las 3 sedes del IHCI de Tegucigalpa, un día antes de la inauguración de la Bienal. Podrán ser retiradas el día siguiente de la apertura y las no premiadas pero si expuestas, deberán ser vueltas cuando concluya la exposición el 5 de agosto. Las pinturas que no hayan sido retiradas sin justificación al 10 de Octubre, pasarán a ser propiedad del IHCI o subastadas sin derecho a reclamo alguno por los artistas.

5. Premios:
Se otorgará un Premio Único y un Premio Artista Novísimo (artista de 18 a 22 años). Las obras ganadoras quedarán como propiedad del IHCI y tendrán una placa que dará crédito al artista y al patrocinador.

Los artistas triunfadores estarán sujetos al beneficio del premio obtenido, es decir; que este no podrá ser sustituido, canjeado o modificado en su valor o forma.

domingo, 25 de abril de 2010

Laphonzo presenta su álbum en solitario: Corazón de León



Este Jueves 06 de Mayo en La Caramba se estará presentando Laphonzo con su por fin terminado, concluido álbum Corazón de León! Asi que si eres un seguidor de aquella famosa banda de principios de la década pasada (Especies en Extinción), allá por el 2002, ponete buzo pues este integrante aférrimo de esta banda se estara presentando este jueves 06 en La Caramba a partir de las 8:00 p.m. en adelante.


Demostrando así a los incrédulos que el rap Nacional tiene mucho que dar y seguirlo haciendo. Además contaremos con la participación en escena de invitados de lujo y con gente de medios de comunicación que asistirán a apoyar el evento.


Por fin después de ya casi tres años que estamos esperando de este álbum su renacimiento, ya que debido a un infeccion de virus que en el pasado afectara a su computadora, Laphonzo no habia podido terminar su primera producción. Pero ahora ya estamos en pie de lucha, así que a apoyar a LP.

Además del coctel de Invitados y de medios, tendremos tambien la presentación de temas del álbum nunca antes escuchados por la people hip-hopera local y seguidores de este representante de rap nacional. Y algo que la gente esperaba desde ya hace un tiempo...


La venta de los CD's del álbum Corazón de León se tendrán en la entrada. Es por eso que te invitamos este Jueves 06 de Mayo a partir de las 8:00 p.m. en la Caramba, Bar & Galeria. Frente a Drogueria Nacional, calle del gimnasio Cybex, valor de la entrada: L.60.00 (Limpas). Los invitados los daremos en esta semana entrante...

viernes, 23 de abril de 2010

¿Quié dijo miedo? nueva produccion de Terco


René es hondureño y actor amateur en los spots televisivos que promovieron la consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. El 28 de Junio de 2009, en lugar de consulta, un brutal Golpe de Estado: el ejército secuestra y saca del país al Presidente Manuel Zelaya. René se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de hondureñas y hondureños. Surge la Honduras inédita: un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático, la violencia y la muerte, se levanta en las calles para defender sus derechos. Esta es su historia.




Más información e imágenes en http://quiendijomiedofilm.blogspot.com

Suscripción con tu cuenta de Facebook

Seguidores

Licencia Creative Commons Punto Hn por Jackson David Calix se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en puntohn.blogspot.com.